LaLiga denuncia cánticos contra el árbitro en el Cádiz-Racing
Después de obtener un importantísimo triunfo ante el Racing de Santander en el descuento (1-0), el Cádiz CF ha recibido una mala noticia en forma de denuncia de LaLiga por una serie de cánticos producidos durante el partido de la última jornada de LaLiga SmartBank.
LaLiga, en su escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan contenido insultante o intolerante, ha recogido unos cánticos producidos en el Ramón de Carranza el pasado viernes.
LaLiga señala que "en el minuto 90+1 de partido, unos 200 aficionados locales, ubicados en la grada baja de Fondo Sur del estadio, lugar ocupado por el grupo de animación local Brigadas Amarillas, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, "árbitro valiente, valiente hijo de puta", siendo secundado, aunque no de manera mayoritaria, por otros aficionados ubicados en diferentes sectores del estadio, sin poder por ello determinar el número total".
Asimismo LaLiga indica que "únicamente se produjo durante todo el partido el cántico descrito y que el club local reaccionó inmediatamente emitiendo un mensaje en contra de los insultos a través de la megafonía y videomarcadores del estadio, como medida de repulsa".
"Con la excepción del incidente antes mencionado, destacar que los aficionados presentes en el estadio mantuvieron un adecuado comportamiento durante el partido", ha añadido LaLiga.
Tras esta victoria de la jornada 25, el conjunto dirigido por Álvaro Cervera ha recuperado el liderato de la categoría de plata, que perdió la semana anterior. Los amarillos repetirán esta semana como local recibiendo la visita de otro de los equipos más en forma del campeonato como es el Real Zaragoza.