Cervera admite que se plantea jugar con dos delanteros
El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, ha comparecido en rueda de prensa este jueves. Reconoce que está dispuesto a cambiar el esquema del equipo para dar cabida a dos delanteros ahora que tiene en nómina a jugadores como Lozano, Malbasic, Álvaro Giménez y Nano Mesa.
"Mentiría si dijera que no me ronda la cabeza, pero para mí lo principal es el equipo. Me cuesta mucho porque en el cambio siempre hemos salido perdedores, pero hay que buscar fórmulas para que pueda estar juntos en el campo porque eso nos dará un plus donde se necesita algo más y ellos lo tienen. Queremos hacer eso sin que el equipo se resienta", reconoce.
No descarta que la primera medida sea darle la titularidad a Malbasic: "Cuando nos llegó la opción de ficharlo no lo pensamos. Siempre está en disposición de crear peligro, aunque no sea el más rápido o el que mejor remata. Si jugamos con dos puntas, puede ser titular. Si no, vamos a ver. Tenemos que buscar que el equipo sea igual de fiable".
Sobre mantener el liderato, Cervera se muestra optimista: "Nos cuesta ganar, pero sumamos casi siempre y eso se hace bueno. En cinco o seis jornadas se va a clarificar todo mucho más. Seguimos ahí, pasamos la etapa mala de juego y resultados y esperamos otra etapa donde nos desahoguemos un poco".
Cervera tiene disponibles a todos los jugadores excepto al lesionado Nano y el sancionado Cala. La novedad es Álvaro Giménez, al que el entrenador no ve en su mejor momento: "Álvaro Giménez ha llegado con mucha ilusión, pero por su situación de jugar pocos minutos viene algo fuera de peso. No está descartado, pero veremos mañana".
Para suplir a Cala maneja varias opciones y dice que "es una baja importante para nosotros, porque Juan nos da la seguridad y el poso que necesita el equipo".