Álex Fernández (72')
Las Palmas, un punto de inflexión para aumentar la ventaja
Las temporadas históricas siempre cuentan con varios partidos que son particularmente importantes. Y el Cádiz CF afronta en el estadio de Gran Canaria un compromiso ante Las Palmas con el que puede avisar a sus rivales de su firme intención de seguir en lo más alto por mucho tiempo.
No hace mucho que los amarillos sufrieron en sus carnes cómo se las gasta el colista de la categoría y por eso no sorprendió en exceso la victoria del Racing en Almería. Pero este resultado puede provocar que los cadistas se distancien en seis puntos del que no hace mucho le arrebató el liderato momentáneamente.
Para ello habrá que superar a un rival que lo pondrá muy complicado, como todos en LaLiga SmartBank. Ya no cuenta en sus filas con un jugador de un categoría superior, Jonathan Viera, pero dispone de futbolistas con mucho futuro como Pedri y otros con un pasado glorioso como Rubén Castro. Ambos simbolizan una amenaza para un presente que requiere de la máxima atención para sacar adelante el partido.
El Cádiz no dispondrá de dos jugadores esenciales en defensa como Juan Cala y Jon Ander Garrido. Habrá que ver si Cervera opta por las opciones más evidentes para suplirlos: Marcos Mauro y Edu Ramos. Cervera ha reconocido que se plantea cambiar de esquema para pasar del 4-2-3-1 al 4-4-2 pero no ha desvelado si empezará a hacerlo desde el minuto uno en Las Palmas.
Si intención es reunir en el campo la calidad de gente como Álex Fernández y Perea con la velocidad de Salvi y el peligro de Lozano, Malbasic y Álvaro Giménez. Y todo ello sin perder la seguridad defensiva.
El entrenador de la Unión Deportiva, Pepe Mel, recupera a cinco jugadores para este importante partido en casa. Por una parte, Benito Ramírez y Javi Castellano están disponibles tras cumplir sus sanciones por acumulación de tarjetas en el choque del pasado sábado en Coruña ante el Deportivo (2-1).
Además, el técnico madrileño ya puede contar con los defensas Álex Suárez y Martín Mantovani, así como el centrocampista Fabio González; los dos primeros recuperados de sendas lesiones, y el tercero tras superar una enfermedad que le privó de viajar a tierras gallegas.
Por el contrario, el principal problema estará en el lateral izquierdo, con la baja por tarjetas de Alberto De la Bella, a la que se suma la del otro especialista, Dani Castellano, en periodo de recuperación. La UD Las Palmas intentará poner fin a su mala racha de resultados, tras seis partidos sin vencer.