La mejor afición del mundo ya tiene su altar
La afición del Cádiz CF ya tiene su merecido monumento. En un acto al que acudieron las fuerzas vivas del club amarillo se vio por fin la obra del escultor Fernando Benítez, donde el mítico Macarty tiene un protagonismo especial.
Representantes municipales, peñistas, dirigentes del club, técnicos y jugadores estuvieron presentes. Ya hay otros clubes que lo tienen y el Cádiz no podía ser menos porque la afición amarilla puede ser el mayor patrimonio del club con mucha diferencia.
En el monumento también está presente la representación de la ciudad y los distintos estados de ánimo de los aficionados.
Juan Antonio García, presidente de la Federación de Peñas, dice que ve la luz "un sueño, un reconocimiento a la mejor afición del mundo y que siempre es bien recibida allá donde vamos". Destacó que después de haber cumplido el sueño de tener un monumento para los cadistas, ahora falta que se cumpla "el sueño del ascenso".
La figura de Pascual García de Quirós, Macarty, fue homenajeado por Manuel Vizcaíno, presidente del club. "Al igual que en Cádiz se inventó la tanda de penaltis, aquí también se inventó la forma de ir a animar al equipo al estadio. Él iba vestido con los colores del equipo y eso simboliza la locura de seguir al Cádiz".
Y todo bajo la atenta mirada de exfutbolistas míticos como Pepe Mejías, Juan José, Paco Baena, Manolo Botubot o Superpaco. Ellos disfrutaron en su momento el calor de una grada muy especial, algo que ahora sienten los componentes de la primera plantilla, que estaba en su totalidad presente, junto a Álvaro Cervera.
Un día grande para una afición que tiene ante sí el reto de llevar al equipo a LaLiga Santander haciendo lo que hace como nadie: animar sin descanso y a base de buen humor.