Iker Urcelay: vasco de nacimiento, cadista de corazón
Los gaditanos nacen donde les da la gana y lo mismo pasa con los cadistas. Por eso Iker Urcelay, que nació a muchos kilómetros de Cádiz, se siente un aficionado amarillo como el que más. El pasado sábado estuvo en el Ramón de Carranza viendo el partido del Cádiz CF contra el Almería y le trajo suerte al equipo.
"Tenía unas ganas locas de venir y me ha cuadrado en Carnaval", dice a ElDesmarque este aficionado, que ha sido premiado por la Federación de Peñas cadistas por haber tenido el detalle de retransmitir por redes sociales el partido de Copa jugado por el Cádiz en el campo del Logroñés.
La @fpcadistas tuvo un detalle con @urce9 por el partido de copa en Logroño,donde ayudó a muchos cadistas a que pudieran verlo por redes sociales. Grande este Vasco Cadista!! #unidosparaseguircreciendo pic.twitter.com/xp3Qw26Lf5
— Federación de Peñas Cadistas (@FPCadistas) March 1, 2020
"Me hice cadista en 2002, voy a por los 20 años y habrá que hacer una fiesta para celebrarlo. Yo bajé con un amigo a Cádiz y no era de ningún equipo porque mi familia siempre me intentaba inculcar ser del Athletic, pero me agobié. Basta que te lo digan por obligación para que te agobien y yo no veía ningún equipo de Primera ni de Segunda que me llamara la atención. Hasta que estuve en un Cádiz-Cacereño en Segunda B y dije que estos eran los míos y que había que apoyarlos hasta la muerte", recuerda.
A Iker le da igual la categoría en la que milite el equipo, aunque está ilusionado como todos los cadistas por el posible ascenso a LaLiga Santander: "Soy cadista en todo momento, como si está en Segunda o en Regional, lo estaré sea la categoría que sea. Cuanto más arriba esté para mí es mejor porque más oportunidades tengo de verlo. Si sube a Primera hay cinco equipos vascos y me pillan muy cerca de casa. Me encantaría verle ahí, pero todo lo que no sea bajar a Segunda B lo veo bien".
"Yo siempre soy muy optimista, siempre pienso que va a ganar y que va a ser campeón de Europa. No me duele tanto cuando pierde, la asumo y pienso en el siguiente partido. Lo que haga, bienvenido sea siempre", finaliza.