Acuerdo verbal en el Cádiz por las primas de ascenso
La plantilla cadista está centrada en sacar adelante el partido del viernes en Lugo, pero en el horizonte está presente el posible premio de un ascenso. Por eso, el Cádiz CF y los jugadores han acordado verbalmente las primas por conseguir el pase a LaLiga Santander. Todavía no está rubricado oficialmente, pero ya está cerrado.
La pasada temporada no se anunció un acuerdo hasta principios del mes de mayo porque las conversaciones no siempre fueron por el mejor camino, pero en esta campaña todo ha sido diferente. Como quiera que el equipo ha estado la mayor parte del tiempo en ascenso directo, el premio se centra en esa posibilidad.
El club agradece que los jugadores hayan antepuesto el interés profesional al asunto económico y que las conversaciones sobre las primas se hayan mantenido en todo momento en la mejor sintonía. Las dos partes han cedido hasta alcanzar un acuerdo que se entiende muy positivo para todos.
La plantilla cadista ha hecho hincapié en dejar este tema zanjado lo antes posible para encarar el tramo final de la temporada centrada únicamente en cada partido. Ya tienen la experiencia negativa de la pasada campaña, en la que el equipo se terminó quedando fuera incluso del play off.
Cabe recordar que en la campaña 2004/05 los jugadores de la plantilla cadista ganaron cada uno 60.000 euros por conseguir el ascenso.