El Cádiz, con la mirada puesta en Suiza
Con toda la actividad parada, el Cádiz CF se encuentra en estos momentos con la mirada puesta en Suiza, lugar por el que pasa el futuro inmediato del club. Concretamente en la reunión de la UEFA en la que las federaciones europeas tratarán de unificar criterios a la hora de afrontar la resolución de las competiciones tras la crisis creada por la expansión del coronavirus COVID-19 en el Viejo Continente -y en medio mundo-.
El principal objetivo es precisamente el tomar decisiones unánimes, de manera que todas las competiciones puedan acabar de la misma manera. Otro de los retos es afrontar la problemática a la hora de finalizar también los dos principales certámenes europeos, tanto la Champions League como la Europa League.
Por las noticias que han llegado durante las últimas horas, parece que la principal alternativa sería la de finalizar cada una de las ligas con la tabla en el orden actual, otorgando de esta manera el campeonato al equipo que estuviera liderando la clasificación en estos momentos y, del mismo modo, el reparto de posiciones clasificatorias para competiciones europeas. Esto haría que el Cádiz ascendiera a LaLiga Santander como campeón de LaLiga SmartBank.
Aunque en este caso la UEFA no quiera entrar en lo que debería hacerse con los descensos y ascensos, se sugiere que la fórmula sea la misma que a la hora de repartir las posiciones de cabeza. No obstante, desde la presidencia de LaLiga, Javier Tebas ha mostrado su intención de finalizar la campaña. Esta incertidumbre que mantiene en vilo al cadismo, comenzará a despejarse con esta reunión en tierras suizas.