La táctica de Cala para ganar al coronavirus: juntitos y a la yugular
Los jugadores del Cádiz CF están mostrando una gran madurez en sus aportaciones en las redes sociales desde que se decretó el estado de alarma por el coronavirus. Mensajes llenos de responsabilidad y de optimismo son la nota predominante y Juan Cala ha dado otro ejemplo este lunes.
El central lebrijano ha hecho un paralelismo con una táctica futbolística para superar al COVID-19: "Partido como el que estamos jugando contra el Virus hemos jugado muchos ya en el Cádiz. Juntitos como una familia, agazapados, que no encuentre hueco por donde entrar, que pase el tiempo y cuando se canse o se relaje... PUM a la yugular. Pan comido".
Partido como el que estamos jugando contra el Virus hemos jugado muchos ya en el @Cadiz_CF . Juntitos como una familia, agazapados, que no encuentre hueco por donde entrar, que pase el tiempo y cuando se canse o se relaje..PUM a la yugular. Pan comido #JuntosLoConseguiremos
— Juan Torres Ruiz (@JuanCala_16) March 23, 2020
En una entrevista concedida al Diario As ha hablado sobre cómo está llevando la cuarentena en casa y reconoce que es complicado: "Es imposible mantener la rutina porque no es lo mismo entrenar en el campo, con los compañeros, luchando en la competencia que hay en un equipo. Yo tengo la suerte de tener un centro deportivo que aunque esté cerrado puedo asistir".
"Algo bien no se ha hecho, aunque una vez en la crisis se esté actuando bien, que eso lo veremos dentro de unos días si se frenan los contagios. Hay cosas que no son coherentes, como celebrar manifestaciones o no cerrar la frontera de Madrid cuando la mayor parte de los casos están concentrados allí", afirma.
Hablando sobre los partidos que quedan por disputarse, el central tiene algo muy claro: "Creo que la competición se disputará sin público al principio y poco a poco, según avance el virus, gran parte de lo que queda de Liga se jugará con público. Es imposible que se retome con público, hay que mentalizarse".