El excadista Perico y Quique de la Mota se pasan a la guitarra y lo bordan por Makandé
Perico -exjugador del Cádiz CF- y Quique de la Mota, miembros ambos de la maravillosa generación de Cambrils, interpretan con mucho arte el tema ‘Niña voladora’, del genial artista de La Línea Juanito Makandé. Confinados en casa del primero y como compañeros de piso, los dos demuestran su compenetración y que lo suyo no sólo era el verde. “El reloj nunca para, sólo cuando tú me miras”, dice uno de los acordes de la canción, y cuya versión emociona (ver vídeo superior).
Posteriormente siguieron sus respectivas carreras. Perico, internacional sub 18, llegó a debutar con el primer equipo en Primera y formó parte de la plantilla en Segunda División en la campaña 2006-07. Después comenzó una carrera en la que pasó por varios históricos como Castellón, Salamanca, Elche, Nàstic y el Cádiz.
Perico llegó a la Tacita de Plata en la temporada 2013/14 procedente del Nástic. Su periplo como jugador amarillo sólo duró un año, para terminar saliendo al Larissa.
Sus últimas experiencias en Grecia empezaron muy bien y terminaron mal. También se ha dejado ver de corto con los Forever. Quique llegó al filial blanquiazul, y luego pasó por equipos como el Marbella, el Lucena, el Jaén, el Melilla, El Palo o el Antequera.
Ambos fueron dos componentes de aquella generación de jugadores que conquistaron por vez primera para el Málaga el título más prestigioso de la categoría juvenil.