La odisea del excadista Guille Abascal en Italia
Gullermo Abascal formó parte de la secretaría técnica del Cádiz CF la pasada temporada. Ahora entrena en Italia, en el Ascoli, y ha explicado en Radio Marca cómo está viviendo la actual situación, con el confinamiento decretado por las autoridades transalpinas.
"Después de dos años en Suiza me fui a Cádiz. Estaba trabajando en la secretaría técnica porque no había sitio para entrenar, ya que tanto el primer como el segundo equipo estaban haciendo una gran temporada. Estando allí el director deportivo del Ascoli me llamó para coger el segundo equipo y era un reto por ser el fútbol italiano, curtirme más en el extranjero. Ya llevo aquí casi un año", explica.
Cuando abre la ventana de su casa, se encuentra con esto: "La gente está en cola en el supermercado cada día, los establecimientos están abiertos pero nadie camina, nadie va en bicicleta y cada hora pasa un coche que avisa de no salir. Ascoli es una ciudad donde está todo parado y hace ya varios días que no salimos de casa salvo para comprar algo".
Se cierra mi etapa en el @Cadiz_CF. Nuevos retos por delante... ¡GRACIAS! 😃💛 pic.twitter.com/hH7Kgf365R
— Guille Abascal (@GuilleAbascal) July 24, 2019
¿Cómo viven los italianos esta situación? "Al principio había cansancio y ahora hay respeto o miedo porque las restricciones ha ido paulatinamente a más. Aquí había llegado poco y hasta el último momento la gente estaba tranquila, pero después del decreto ya ha cambiado todo. Confío en que la gente con sentido común siga en sus casas hasta que todo pueda volver a la normalidad".
"Yo hablo cada día con mi familia y ellos no lo veían venir cuando ya en Italia había muchos casos, no creían que fuera a llegar a España. Quizá se ha infravalorado la situación porque no han sabido prever lo que estaba bastante cerca", lamenta.
Está a un paso de conseguir el sueño de tomar el primer equipo del Ascoli, que milita en la Serie B italiana. "En mi equipo me quedaban tres partidos, estábamos líderes y nos faltaba un punto para subir a Primavera 1 y era algo histórico. Pero justo antes del parón cesaron al entrenador del primer equipo y es posible que tome su sitio".