Dibujos para sonreír: los más pequeños amenizan los días a los ancianos de Alcalá en La Línea
Cualquier gesto, cualquier tipo de ayuda, es necesaria en estos momentos. Todos arriman el hombro para luchar contra el coronavirus. Tanto adultos como niños. Los más pequeños del hogar están dando un gran ejemplo y en La Línea se han sumado a una nueva iniciativa promovida por la Peña Pichiguey, de la Real Balompédica Linense. A través de dibujos, han querido amenizar los días de confinamiento a los ancianos trasladados a la localidad procedentes de Alcalá del Valle.
Una vez se puso en marcha la iniciativa, los dibujos comenzaron a llegar desde muchos rincones no sólo de La Línea, sino de todo el Campo de Gibraltar. la Peña Pichiguey lanzó un mensaje de ayuda a través de las redes sociales que ha sido captado por multitud de personas.
Hasta 200 dibujos se han hecho entrega este martes a la Residencia Tiempo Libre, donde se encuentran los ancianos, por parte de miembros de la peña que se han personado con una caja llena de arte, para dar colorido a esas habitaciones y para dibujar más de una sonrisa entre los presentes, que poco a poco comienzan a salir de la pesadilla que están viviendo.
"También sois nuestros abuelos" era uno de los lemas que más se repetía entre los folios, dejando claro el apoyo que la inmensa mayoría de la ciudad a ofrecido a los vecinos de Alcalá del Valle.
Para agradecer el apoyo, la peña de la Balona ha querido mandar un mensaje a todos los participantes. "Estamos muy sorprendidos y abrumados con la respuesta de las familias. En especial, a todos esos niños maravillosos queremos dar las gracias por mostrar su cara más inocente, honrada, acogedora y solidaria a sus abuelos adoptados de Alcalá y de revalorar ese orgullo linense que muchos habían cuestionado hace un par de semanas atrás”, finaliza.