El mejor once histórico del Cádiz, según Pepe Mejías
El periodo de confinamiento por la crisis del COVID-19 está sirviendo para que muchos aficionados realicen retos con los que llenar el tiempo libre. Y no ha sido un aficionado más, sino el propio Pepe Mejías, el que ha participado en un reto para hablar sobre su once ideal de la historia del Cádiz CF.
El exjugador amarillo ha respondido a la pregunta de elegir un once histórico tirando de jugadores míticos del club. Es lógico que no haya ninguno de la actualidad porque el contexto es de futbolistas de generaciones anteriores.
En la portería cuenta con Superpaco. Para la defensa se acuerda de Juan José, Migueli, Andrés, Soriano. En el centro del campo aparecen en su equipo Acedo, Juanito Mariana, Pepe Mejías y Salvi Mejías. Para la delantera le hace un hueco a Paco Baena y Mágico González. Hace hincapié en que podrían entrar también Mané y Manolín Bueno.
El partido del ascenso a Primera en Elche de 1981 aglutina algunos de sus mejores recuerdos. Su mejor momento como cadista fue en ese encuentro porque "viví mucho la fiesta de después con mi padre y fue especial. Es la temporada que mejor recuerdo le trae por ese gol marcado en Elche".
Su peor recuerdo está también relacionado su padre: "En la temporada 82/83 falleció mi padre y no pudo ver a sus dos hijos juntos ascendiendo ese año. Era duro mirar para Tribuna y no verlo en su asiento".
En su opinión, el mejor entrenador de la historia del Cádiz es Domingo Balmanya y el mejor entrenador gaditano, Jose González. Para el mejor jugador de la historia del club no duda en decir que es Mágico González.