Un virus muy gaditano: el pasodoble surrealista que arrasa en las redes
El arte gaditano se está encargando de hacer más llevadera la cuarentena a través de demostraciones de todo tipo. Desde el inicio del confinamiento han circulado muchos vídeos, algunos más cargados de sentimentalismo y otros caracterizados por el humor.
En este segundo apartado se encuentra uno que se está visualizando en estos días por Cádiz. Es un pasodoble genial en el que se habla de que el famoso virus es gaditano. Y se basa en aspectos porque "deja a todo el mundo en el paro y tirado en el sofá".
"Es gaditano con creces porque la máscara hay que ponerse pues le gusta el Carnaval", sigue la letra. "Ha liado el confinamiento para que el Cádiz esté más tiempo primero en la clasificación", dice en alusión a la gran temporada del conjunto amarillo.
Todo el pasodoble está repleto de buenos golpes, como cuando dice que "cuando un hombre gaditano ahora va al supermercado se ve que ya no le amarga porque a ese hombre le mola verse teniendo una cola una mijita más larga".
"Ese virus es tan de Cádiz, nadie lo puede negar, tiene la misma hechurita que nuestro erizo de mar", añade antes de decir que "si a Cádiz viene a infectarnos con nosotros no podrá, aquí lo combatiremos con alcohol y el resultado nos da igual". Una forma muy chirigotera para rematar la copla, recordando aquel cántico que tanto se oía en el Ramón de Carranza en temporadas anteriores.