El precioso detalle de la Policía de Puerto Real con un niño invidente
La Policía Local de Puerto Real ha tenido un bonito detalle con Francisco Manuel Benítez, un niño invidente de 11 años al que ha distinguido con un diploma por su buen comportamiento durante el estado de alarma. Varios agentes puertorrealeños se personaron en la vivienda del pequeño para hacerle llegar este reconocimiento.
"Te prometimos que te íbamos a traer un diploma que se otorga por haber pasado el primer estado de alarma con buena actitud y con una sonrisa", leyó uno de los agentes ante la emoción de Francisco.
"El joven quería oír la sirena de los vehículos policiales. Agentes de Policía Local de Puerto Real junto a los compañeros del Cuerpo Nacional de Policía fueron a saludarlo y felicitarlo por su gran comportamiento durante el estado de alarma y su lucha contra el Covid-19", explica el Ayuntamiento puertorrealeño en las redes sociales.
Francisco Manuel es un niño con una inquietud muy especial. Desde hace unos meses está traduciendo al braille las diferentes cartas de los bares de la zona. Con la ayuda de su madre, transcribe en su particular máquina de escribir los menús de los restaurantes.
Su propuesta también ha llegado a la Universidad de Cádiz (UCA), que dentro del proyecto #UCACCESIBLE cuenta con la colaboración de Francisco Manuel para hacer la carta de la cafetería del Campus puertorrealeño y de otras de la provincia.