Durante esta larga cuarentena que estamos viviendo en España debido al coronavirus, muchos son los gestos solidarios que se están dando entre vecinos. Si hay un lugar en Cádiz que se haya convertido en famoso por este tipo de colaboraciones es el edificio sito en el número 20 de la Avenida Segunda Aguada. Un lugar que llama la atención de los famosos que apoyan iniciativas como ésta. El torero Óscar Higares ha sido el último en declararse fan de estos vecinos.
Este bloque de pisos está conectado a través de WhatsApp y las personas mayores que viven en él están siendo atendidas por sus propios vecinos para así evitar que salgan a la calle al ser un factor de riesgo de contagio por COVID-19.
Les bajan las basuras, les hacen compras, les buscan guantes o mascarillas y las medicinas que necesitan.
Si hace pocos días, el actor Jesús Bonilla enviaba unas palabras de ánimo para todos los vecinos, este miércoles ha sido el turno del torero Óscar Higares que, pese a ser nacido en Madrid, siente una gran vinculación con la ciudad gaditana.
"Hola vecinos de la Segunda Aguada, soy Óscar Higares y me asomo a esta pequeña ventanita que nos abren las redes sociales, en este caso Instagram, para dirigirme a vosotros y mandaros un beso muy fuerte y un abrazo, deciros que yo soy tres cuartos de gaditano ya, me fui con 16 años a prepararme y a entrenar y ahí me quedé, un enamorado de Cádiz, un enamorado de su tierra, de sus playas, de su gastronomía, de su gente, viva Cádiz, viva la Avenida Segunda Aguada y viva la gente buena, que os mando un beso muy fuerte, que lo único que tenemos que tener es un poquito de paciencia y que en nada estoy tomando ahí una tapita con vosotros, mucha fuerza vecinos".