Cómo escuchar a los aficionados del Cádiz en un Carranza vacío
La noticia de los partidos a puerta cerrada, posiblemente hasta 2021, ha sentado como un jarro de agua fría para todos los aficionados al fútbol. También para los protagonistas sobre el verde, los jugadores, a los que le costará asimilar un fútbol sin apoyo desde las gradas. Un Carranza sin gente parece inimaginable. Sin embargo, una novedosa aplicación podría permitir que los hinchas del Cádiz CF estén más cerca de su equipo cuando vuelva el juego a los terrenos de juego.
Se trata de la aplicación 'MeinApplaus.de', creada por la empresa Herzenswerk y que ya ha sido presentado en la Bundesliga como una opción para que los jugadores también sientan más cerca el aliento del público. De esta forma, los aficionados amarillos serían partícipes. Las Brigadas Amarillas, el grupo de animación más voluminoso del Cádiz que anima al equipo detrás de la portería, lo podrá hacer ahora detrás del televisor.
Los aficionados podrán interactuar desde esa aplicación para que en el estadio suenen aplausos, silbidos, cánticos preestablecidos y hasta celebraciones de gol. Cuanto más pulsen los usuarios en la aplicación desde su teléfono móvil, mayor será el sonido que se perciba dentro de Carranza y mayor el aliento que le llegará a los jugadores, que en estos momentos encaraban la recta final de la temporada en busca del ascenso a LaLiga Santander.
Esta aplicación, eso sí, sería de uso exclusivo para los abonados del Cádiz. Se trata, sin duda, de una gran revolución tecnológica que puede permitir a equipo y afición estar más cerca cuando el fútbol vuelva.