Abraham Paz, en estado puro: "No soy falso ni políticamente correcto"
Abraham Paz es uno de los jugadores importantes de la historia del Cádiz CF por la aportación que tuvo dentro del campo. Ahora ya está retirado y no deja indiferente a casi nadie por ser de los que dicen las cosas como las siente. "No voy a decir lo que quiere escuchar la gente, sino lo que piense".
Después de una experiencia en Gibraltar ya está oficialmente retirado y habla con ElDesmarque para analizar parte de su carrera. "Hace poco compré más de 100 partidos míos y no los he puesto. Lo tengo todo en la cabeza, pero no me pongo a ver partidos míos. Cuando me vine de Israel fue el Mundial y no vi ni un partido. Mi mujer estaba sorprendida porque yo antes me tragaba todos los partidos, pero no me apetecía. Ahora soy comentarista en Canal Sur y veo mucho fútbol de Primera y Segunda. En el futuro me gustaría estar ligado al fútbol y hay que reciclarse también".
Precisamente por algunas de sus opiniones recibe más de una crítica de aficionados cadistas, pero él sigue su camino: "Yo no voy a quedar bien. Soy una persona transparente y si veo un partido del Cádiz y hago una crítica es constructiva. Yo respeto todas las opiniones porque cada uno ve el fútbol como quiere. No tengo que estar pendiente de eso porque no me da de comer ni la radio ni la gente, lo hago de una forma desinteresada. No soy falso ni políticamente correcto. No me gusta la gente que me pide una foto y que después me da una puñalada en la espalda".
"Yo duermo muy tranquilo, sé lo que hice en el Cádiz. Jugué 260 partidos, marqué más de 30 goles siendo central. Esa persona que no me tiene tanto aprecio es que se queda con un penalti que hizo que el equipo bajara. Yo a esa persona no le puedo hacer cambiar, lo respeto pero me entra por un oído y me sale por otro. Yo tenía un año de contrato y renuncié a mi mejor año de contrato y me fui al Hércules perdiendo dinero. Mi intención era irme al Legia de Varsovia, lo sabía el club, pero al final no se hizo", explica.
Sobre la opción de que se reanude pronto la competición y las dudas de algunas jugadores dice que "cualquier decisión es muy respetable, pero cuando esto comience será porque hay una seguridad. No la habrá al 100% en muchos meses. Cuando se dé luz verde habrá una seguridad máxima, pero en un córner no se va a marcar al hombre a cuatro metros con una mascarilla".
Espera que el Cádiz consiga el ascenso y habla sobre su experiencia en Primera. Cuál ha sido en su opinión la planificación más acertada: "En nuestro ascenso se mantuvo una base y se firmaron muchos jugadores y mi experiencia en el Hércules es que se firmaron menos jugadores pero de más nivel. Viendo esas dos temporadas en Primera, creo que se debe firmar gente potente aunque sean tres o cuatro. No es fácil aumentar el nivel porque el Cádiz tiene muy buenos jugadores".
El portuense espera que el Cádiz ascienda, se reanude o no la competición: "Si se juega subirá porque es un bloque muy sólido y si no se vuelve a jugar, lo justo es que ascienda porque ha estado primero durante muchas jornadas". Y sobre la continuidad de Cervera lo tiene claro: "Si el equipo asciende se merece seguir porque ha hecho una temporada muy buena. Si no asciende ya será una decisión del club".
Cuenta con Energyum Sport Abraham Paz y Hugo Paz, una tienda de suplementación deportiva y le está funcionando muy bien las ventas por internet: "En la venta on line estamos desbordados. Gente que no ha hecho deporte en su vida lo está haciendo ahora. Nos hemos reciclado por el COVID y ha funcionado genial".
Señor Abraham paz usted quizás pudo verse ido de mejor manera y no precisamente por fallar el penalti en Alicante sino haber seguido el año que descendemos en segunda b. Así hubieras salido de mejor manera y se te tendría más cariño en el cadismo.