El debate que está de moda en el fútbol es si los jugadores deben o no negarse a volver a la actividad. En el Cádiz CF está muy candente el asunto por la tajante negativa de Fali, pero su compañero Álex Fernández tiene una opinión muy diferente. No se trata de una respuesta a su compañero, pero en la conversación que mantuvo en Instagram con su hermano Nacho se mostró muy claro.
"Al final el fútbol es un trabajo y si nuestros jefes nos dicen que hay que jugar, no te puedes negar porque es un trabajo más. Hay mucha gente detrás que necesita este trabajo. Si lo hiciese también el del supermercado sería un jaleo tremendo", dijo el madrileño.
El fútbol da muchos puestos de trabajo porque la gente ve a los jugadores en el campo, pero también son las personas que llevan la televisión, los que preparan la ropa, los fisioterapeutas… hay mucha gente detrás que necesita este trabajo", añade.
El jugador cadista reconoce que desea ganarse el ascenso en el campo porque teme que la paralización definitiva del campeonato no vaya acompañada del ascenso del Cádiz: "Nosotros queremos volver a jugar si se puede. Entendemos que si Sanidad da el OK para jugar es porque hay un control de la situación. Nos gustaría continuar porque si no se termina la Liga en el campo no sabemos qué puede pasar. Tebas dice que sí, que hay ascensos y descensos, pero no nos lo garantizan, así que no nos la queremos jugar".