Los 27.000 gaditanos: 15 pueblos de Cádiz están exentos de restricciones horarias durante la desescalada
-
Las franjas horarias anunciadas por Salvador Illa para hacer deporte y pasear a partir del 2 de mayo
-
Qué deportes se pueden o no hacer en cada fase de la desescalada: lista y detalles
-
Así podrás hacer deporte y pasear: normas, lugares permitidos y requisitos para evitar el contagio
Durante la última comparecencia, el Ministro de Sanidad Salvador Illa especificó que existirán una serie de franjas horarios para que los diferentes sectores de la población -niños, deportistas, personas mayores- salgan a la calle. Sin embargo, estas restricciones no afectan a los pueblos de menos de 5.000 habitantes al no poder producirse aglomeraciones. En el caso de Cádiz hay hasta 15 municipios que estarán exentos de cumplir esta normativa.
Es otra de las normas de la desescalada. Cumplirla será vital para continuar dando pasos hacia la nueva normalidad. El pasado 26 de abril se produjo la salida de los menos de 14 años acompañados por un familiar adulto. Ahora, el 2 de mayo, le toca el turno a los deportistas, que también cuentan con una franja horaria propia para no coincidir con los menores. Entre ellos también se encuentran las personas adultas o la recolección de productos agrícolas que provengan de actividades no profesionales.
Sin embargo, los municipios que tengan menos de 5.000 habitantes no tienen que cumplir con esta norma horaria al estar exentos de aglomeraciones. En Cádiz hay muchas ciudades que sobrepasan esa cifra, pero también existen 15 pueblos que a partir de este sábado podrán salir a la calle con normalidad, cumpliendo siempre con la distancia de seguridad y las diferentes normas sanitarias.
En toda la provincia gaditana, los 15 pueblos menos de 5.000 habitantes son: Castellar, San Martín del Tesorillo, San José del Valle, Setenil, Algar, Espera, El Gastor, Torre Alháquime, Zahara de la Sierra, Benaocaz, Grazalema, Villaluenga del Rosario y El Bosque. En todos estos pueblos, sus alrededor de 27.000 habitantes en total podrán ver como la normalidad comienza a hacerse hueco entre sus calles.