Ángeles vestidos de verde: el auxilio a un niño con autismo que no tenía su medicación
Parecía imposible pero fue una realidad. Un niño con autismo de Alcalá de los Gazules (Cádiz) pudo recibir su medicación gracias a la labor de dos guardias civiles que cumplieron a la perfección con su tarea. Israel y Mota, como así se llaman, respondieron a la llamada de necesidad de la madre de este niño. Y el final sólo pudo ser feliz.
Tal y como ha contado Nius, estos dos miembros de la Guardia Civil recibieron la llamada de la madre en la que mostraba su angustia ante la falta del medicamento que toma su hijo de forma habitual. Una medicina que controla los brotes de su hijo y que en ese momento no estaba disponible en las farmacias de Cádiz ni Sevilla. Sí había en una oficina de farmacia de Paterna de Rivera, localidad que está a unos 20 km de distancia. Pero había otro problema: ¿quién iba a recoger el medicamento si uno no se puede trasladar?
Esta madre tampoco podía dejar a su hijo solo en casa y ahí aparecieron los ángeles vestidos de verde. Israel y Mota no dudaron en ayudar, en ir hasta la localidad vecina y comprar (pagando de su bolsillo) el medicamento en cuestión. La madre quiso pagar pero las respuestas fueron claras: "Ya está pagado. Lo que usted necesite, nos llama".