Ángel Torres y el futuro de Fali en el fútbol
La decisión de Fali de no jugar ni entrenarse hasta que no exista un fármaco que cure el COVID-19 está provocando muchas reacciones en el fútbol nacional. La última ha sido la del presidente del Getafe, Ángel Torres, que ha hablado sobre el jugador del Cádiz CF.
"Habrá que esperar a ver si se le quita el miedo. Y si no, tendrá que dedicarse a otra cosa. El Cádiz tendrá que seguir jugando con once", dijo en una entrevista en Radio Marca.
Sobre el inicio de la competición señaló que "ningún protocolo habla de concentrarse 40 días. Es de locos. Si el campeonato pudiese arrancar la primera semana de junio, mejor. Lo ideal sería concentrarse cinco o seis días. Tebas me dijo que va a intentar encontrar una fecha en estos cinco días".
Periódicos extranjeros como L'Equipe o el Daily Mail se han hecho eco de la controvertida decisión de Fali, que a día de hoy parece muy alejado del resto de la plantilla. El club, sin embargo, seguirá apostando por la paciencia para terminar convencido al defensa valenciano.
Ha dicho que en más de una ocasión que "los test de mi familia se lo den a los que de verdad lo necesiten". Y recuerda que es el miedo lo que marca su decisión: "He venido aquí renunciando a muchas cosas, el presidente lo sabe, y me jode que se vaya todo al carajo. Nunca he tenido miedo a nada, incluso he jugado con un pie roto, pero esto me ha superado a mí. No voy a jugar y lo digo al cien por cien y al mil por mil".