La fórmula de El Palmar que puede servir al resto de playas en Cádiz: zona para mayores y dos pasarelas
En esta crisis sanitaria provocada por el coronavirus, preocupa especialmente cómo será la adaptación de las playas de Cádiz este verano. El turismo es una fuente muy importante de ingresos para la provincia y el Ayuntamiento de Vejer de la Frontera ya está pensando en cómo abrir la playa de El Palmar con total garantía esta temporada.
El Consistorio de la localidad ha creado un comité especial de playa para organizar y coordinar la puesta en marcha de la temporada de baño en El Palmar teniendo en cuenta la extraña época estival que viviremos en pocas semanas.
Este viernes se celebró la primera reunión de este grupo para tener en cuenta todas las medidas preventivas con respecto al coronavirus que se tomarán para permitir una apertura de playas con garantías.
Una de las medidas que se han aprobado, tal y como avanza La Voz, es el establecimiento de una zona reservada para personas mayores de 65 años, uno de los grupos de riesgo y un colectivo que ha sufrido los efectos más duros de la pandemia.
Otra de las propuestas que se pondrán en marcha próximamente es el establecimiento de dos pasarelas en la playa: una de entrada y otra de salida con el fin de mantener las distancias de seguridad para evitar el contagio.
Este tipo de adaptaciones podrían extenderse por diferentes puntos de la costa de Cádiz con el fin de que los visitantes puedan seguir disfrutando de un atractivo turístico tan grande como son las playas.
La Junta de Andalucía quiere que las playas de la región puedan abrir entre el 8 y el 10 de junio, tal y como reconoció el vicepresidente y consejero de Turismo, Juan Marín, este pasado viernes.
Con el pase de Málaga y Granada a la fase 1 de la desescalada, toda Andalucía se encuentra ya en la misma fase para seguir avanzando en este proceso de transición a la 'nueva normalidad'.