La naturaleza no sabe de fases: una familia de patos en Bahía Sur
La naturaleza campa a sus anchas en estos días del Estado de Alarma. Ya se han visto diferentes imágenes que se han convertido en virales de animales que han tomado las ciudades. Y este lunes se ha producido un hecho muy curioso en San Fernando, concretamente en el Centro Comercial Bahía Sur.
Agentes de seguridad del propio recinto han grabado un vídeo que ha tomado las redes sociales de un pata con sus crías entrando en el centro comercial. Fue un momento divertido porque los nueve polluelos seguían a la madre como si estuviera de compras en estas instalaciones.
Bahía Sur está parcialmente abierto en este momento y los animales entraron por una puerta que está muy próxima al Parque Natural Bahía de Cádiz, un enclave de gran valor ecológico. El personal de seguridad se percató de la presencia de esta familia y la acompañó de nuevo a su ubicación natural.
En este centro comercial también se encuentran golondrinas, que en el momento de ser descubiertas se puso en conocimiento de las autoridades pertinentes. Personal autorizada va a anillarlas en los periodos correspondientes en otra demostración de que este establecimiento está muy sensibilizado con la naturaleza.
Otra imagen muy recordada durante el confinamiento fue el de vacas en la playa de Bolonia, algo habitual en otros momentos pero que era atípico por el importante número. Se pudo ver un gran número de vacas y terneros tumbados al sol tarifeño, disfrutando de su hábitat natural.