Fali ya está a tope: "Tenía ganas de volver; ahora nos toca ganar esta guerra"
Ya no hay nadie en toda España que no conozca el nombre de Fali. El defensor del Cádiz CF ha sido uno de los grandes protagonistas en el mundo del fútbol durante la actual crisis del coronavirus, principalmente por negarse en un principio a entrenar hasta que se le pudiera garantizar una total seguridad, hasta finalmente someterse a los test PCR y volver a entrenarse como el resto de sus compañeros.
Este martes, Fali volvía a la ciudad deportiva de El Rosal para completar su segundo entrenamiento de la semana, tras lo que, brevemente, atendía a los compañeros de Deportes Cuatro desde su coche. El jugador valenciano ha afirmado que "tenía muchas ganas de volver a los entrenamientos" y ha señalado que "ahora nos toca ganar esta guerra por primera vez". Eso sin olvidar agradecer a sus compañeros y al presidente, Manuel Vizcaíno, su apoyo y paciencia.
El regreso de Fali a la disciplina del primer equipo cadista es una gran noticia para el club y toda la plantilla. Su postura inicial, al negarse a jugar confesando su miedo a contagiarse y poner en peligro a su familia, fue respaldada por algunos jugadores. Otros, sin embargo, opinaban lo contrario. Finalmente, el valenciano ya es uno más.
Un mensaje para sus compañeros
En una charla improvisada antes del entrenamiento del lunes, y con Álvaro Cervera como testigo, Fali se dirigió a sus compañeros: "Sigo teniendo mis miedos, pero estoy aquí por vosotros. No lo digo por quedar bien. Estoy para ayudar y aunque haya hecho alguna cosa mal, estoy aquí a tope con vosotros".
Las palabras de Vizcaíno
Manuel Vizcaíno señalaba que "lo natural es entrenar como hacen prácticamente todos y por lo tanto, Fali, que por un lado le decíamos que estaba equivocado, y que por otro lado entendíamos su miedo, ha reaccionado, ha recapacitado, ha pensado y está entrenando. Objetivo cumplido, no hay más que hablar".