La renovación de Cervera, como la de Espárrago hace 15 años
El 11 de junio de 2005 se producía un hecho muy esperado por el cadismo. Y el 12 de junio de 2020 se supo otro acontecimiento crucial en la historia reciente del Cádiz CF. Víctor Espárrago renovaba su contrato en la previa del partido contra el Terrassa, en la penúltima jornada. Ahora todavía quedan 11 jornadas para el final del campeonato, pero el club amarillo ha querido cerrar la continuidad de Álvaro Cervera.
En aquel caso fue la antesala de un ascenso inolvidable conseguido matemáticamente en Chapín y ahora la esperanza es que esta circunstancia sirva para darle todo el apoyo a un entrenador que ha cambiado el devenir del club desde que llegara en abril de 2016. La diferencia radica en que el uruguayo no quería firmar por más de un año, mientras que Cervera lo hará por cuatro.
"Totalmente merecida la renovación de Álvaro Cervera por todo lo realizado en el Cádiz y ojalá se corone esta temporada con el ascenso a la primera división", afirma Luis Soler, segundo entrenador de Víctor Espárrago en el Cádiz y sabedor del respaldo moral que supone esta circunstancia.
El cadismo estallaba de júbilo este viernes después de conocerse una renovación que será oficial el sábado, antes del partido contra el Rayo Vallecano en el estadio Ramón de Carranza. Y la noticia se completará con la continuidad de Roberto Perera, el segundo entrenador, que también seguirá en el Cádiz aportando ese trabajo seria desde un segundo plano.
El entrenador cadista agradeció este viernes en privado los mensajes que le llegaron de muchos aficionados amarillos que le felicitaban por su renovación. Después de muchos meses de espera ya era un secreto a voces que iba a seguir. Como lo hizo Víctor Espárrago hace 15 años, justo antes de la batalla final.