La lucha por el ascenso directo es cosa de cuatro
El Cádiz CF afrontaba la visita del Rayo Vallecano al Ramón de Carranza siendo consciente de que la derrota del Real Zaragoza contra la AD Alcorcón le permitiría continuar en el liderato de LaLiga SmartBank independientemente de lo que ocurriera en su partido. Cierto o no, eso influyó a los hombres de un Álvaro Cervera que reconocía tras el encuentro que "quizás no estamos tan preparados como creíamos". Mientras tanto, UD Almería y SD Huesca meten presión a cadistas y blanquillos.
Con estos ingredientes, la disputa de la jornada 32 de la categoría de plata deja la cabeza de la competición más apretada de lo que estaba cuando se detuvo el campeonato. No pudieron ganar los dos equipos que se aferran al ascenso directo, como el Cádiz y el Real Zaragoza. Los amarillos salvaron un punto en los últimos instantes ante el Rayo, mientras que . Sí triunfaron los perseguidores, la SD Huesca, que ganó por 1-3 en Málaga y el Almería, que hizo lo propio en Albacete por 0-1.
Así las cosas, parece claro que el ascenso directo va a ser cosa de estos cuatro equipos, separados ahora por apenas cuatro puntos, los que van de los 57 que alcanza el Cádiz a los 53 que suman Huesca y Almería. Por delante, importantes duelos directos. Almería y Huesca tendrán que pasar por La Romareda y el Cádiz por El Alcoraz. Partidos que, sin ser definitivos, se antojan vitales a la hora de afrontar la resolución definitiva en la lucha por el ascenso directo a LaLiga Santander.