Desde el pasado viernes venimos anunciando en ElDesmarque que el Cádiz CF va a reforzar su centro del campo. Primero hizo una oferta por Lolo González, del Oviedo, y posteriormente hizo lo propio con Mikel San José. Finalmente se le ha puesto a tiro una opción muy interesante del mercado y se refuerza con Augusto Fernández.
El mediocentro argentino estaba sin equipo después de haber jugado en el Beijing Renhe chino y a pesar de haber sonado su regreso al Celta, se ha comprometido con el club cadista.
Nacido en Pergamino (Argentina) hace 34 años, recaló en Vigo en la temporada 2012-13 procedente de Vélez Sarsfield, club con el que ganó el Torneo Clausura en 2011 y fue elegido mejor jugador del campeonato. En las tres temporadas y media que jugó con el Celta disputó 121 partidos y marcó 10 goles.
Debutó en la primera división argentina en 2005 con River Plate,club con el que logró el título en el Clausura 2008 y un año después fichó por el Saint-Étienne, en el que jugaría un año antes de regresar al Vélez. Del Celta pasó al Atlético de Madrid, en una etapa marcada por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, de la que está completamente recuperado.