Sólo media hora ganando: la ansiedad del líder
Desde que se reanudó LaLiga SmartBank el Cádiz CF sólo ha ido con ventaja en el marcador durante 28 minutos. Es un dato que muestra cómo están siendo los partidos para el equipo de Álvaro Cervera, que está evidenciando falta de frescura física para acometer los planteamientos habituales.
Cuando José Mari marcó su golazo en Soria puso por delante a los amarillos por primera vez en este final de temporada, pero 23 minutos después empató el Numancia de penalti. A esos minutos hay que añadir cinco más desde que Cala hizo el segundo tanto hasta el final de ese choque.
En el resto de los encuentros el conjunto gaditano ha ido nadando contra corriente en muchos momentos, con el consiguiente desgaste físico y mental. Contra el Rayo Vallecano recibió el gol de Trejo en el minuto 52 y no pudo respirar hasta que empató Álvaro Giménez en el 85.
No se puede negar que este equipo ha tenido arrestos para sobreponerse. También lo hizo ante el Alcorcón, que estuvo por delante 20 minutos. No fue capaz de hacer el segundo tras el tanto de Lozano, pero mostró una capacidad de reacción que también salió a relucir en Huesca. Allí estuvo por debajo en el marcador una media hora y tuvo su recompensa con el agónico penalti marcado por Álex Fernández.
En el partido contra el Tenerife todo fueron disgustos. Desde que fue expulsado injustamente José Mari a los 20 minutos tuvo que pelear en inferioridad y los goles del conjunto insular justo antes y después del descanso terminaron de matar a los cadistas.
En Elche el Cádiz no fue por detrás en el electrónico, pero careció de la intensidad y la energía necesarias para aspirar a ganar un partido en esta categoría. Contra el Oviedo debería volver a verse ese equipo con ímpetu que, además de hacer el trabajo de minimizar las virtudes del rival, tiene fuerzas para buscar la portería contraria.