Cinco apuestas por 8,7 millones... a la espera de Nano Mesa
El Cádiz CF ha anunciado este miércoles las incorporaciones de Alejo, Choco Lozano, Malbasic, Álvaro Giménez y Pombo. Cinco fichajes ya pactados por las opciones de compra obligatorias incluidas en los respectivos contratos de cesión. De los futbolistas cedidos sólo queda pendiente la compra de Nano Mesa.
Hasta el momento, estas operaciones han costado al Cádiz 8,7 millones, que se distribuyen del siguiente modo: Alejo (2 millones), Choco Lozano (2,5 millones), Malbasic (500.000 euros), Pombo (1,2 millones) y Álvaro Giménez (2,5 millones). El pago diferido permitirá que no haya que abonar la totalidad en la próxima campaña.
Como ya avanzó ElDesmarque el pasado lunes, el club cadista retiró la oferta que había hecho al Éibar para conseguir el fichaje de Nano Mesa. En su caso no había una opción de compra obligatoria y al Cádiz no le hizo ninguna gracia que se filtrara la primera oferta que hizo por el delantero canario. No se puede descartar su llegada, pero el momento el asunto está aparcado.
En los casos de Alejo, Lozano, Malbasic, Pombo y Álvaro Giménez, su participación ha sido desigual. Los que llegaron en verano, Lozano y Alejo, han tenido una participación mucho mayor y con peso en el equipo. El delantero ha marcado 10 goles y tres de ellos (contra el Oviedo y en Almendralejo) fueron fundamentales para la conquista del ascenso. En el caso de Alejo, su rendimiento ha sido interesante por su capacidad de desequilibrio partiendo de la banda derecha. Cervera confía en su rol de revulsivo.
Pombo, Malbasic y Álvaro Giménez no han terminado de tener protagonismo en el equipo. Pombo ha ido más en el tramo posterior al confinamiento, pero a día de hoy no está asegurada su continuidad en la plantilla. Algo similar sucede con Malbasic, al que una lesión le impidió tener más minutos.
Álvaro Giménez fue la gran apuesta en el mercado invernal. Llegaba del fútbol británico y venía avalado por su condición de máximo goleador de LaLiga SmartBank en la temporada anterior con 20 tantos. En Cádiz no ha mostrado ese nivel y tendrá que hacer una buena pretemporada en una posición a la que ha llegado Álvaro Negredo.
El club valoró en su momento lo que supondría pagar estas cantidades en LaLiga Santander y entendió que eran opciones interesantes. Considera que no se podía acceder a estos futbolistas en LaLiga SmartBank de otro modo y ahora espera sacarles el máximo provecho. O bien sobre el campo, o en el mercado, donde pueden tener opciones por las trayectorias individuales de cada uno.