El Cádiz se defiende de un expediente por incumplir el protocolo
LaLiga ha abierto un expediente informativo al Cádiz CF por incumplir el protocolo sanitario por la COVID-19. En LaLiga SmartBank ha sucedido lo mismo al Zaragoza y al Albacete. En LaLiga Santander los clubes denunciados han sido Éibar, Valladolid, Celta y Sevilla.
El club gaditano ya ha presentado los correspondientes recursos por el expediente, que incluye diferentes detalles de algunos partidos y también de la celebración del ascenso en El Rosal. La entidad amarilla se defiende argumentando que todas las personas que intervinieron en esa fiesta habían pasado los controles reglamentarios.
El expediente puede acarrear una sanción económica al club y por ello ha presentado un recurso en el que rebate la valoración del informador de LaLiga. En los próximos días debe recibir una respuesta por parte de LaLiga.
En el Cádiz hay confianza en que el expediente quede archivado después de intentar demostrar que se ha cumplido de manera escrupulosa con el protocolo tanto en los entrenamientos como en los partidos. Y también en la fiesta de la celebración.