Diferentes motivos para las 14 ausencias en el primer amistoso
El partido del sábado contra el Betis no sirvió para ver en acción a muchos de los jugadores de la plantilla del Cádiz CF. Se contabilizaron 14 ausencias de jugadores que tenían ficha en el tramo final del campeonato liguero en LaLiga SmartBank. Bajas por diferentes causas de futbolistas que tienen que ir apareciendo en los próximos amistosos, aunque no está garantizada la continuidad de todos ellos.
Es lógico que Álvaro Cervera elija un grupo concreto de jugadores para cada partido porque son más de 40 los futbolistas que están a sus órdenes, contando a los canteranos Marc Baró y Juan Flere. Además, hay que tener en cuenta que Brian Oliván se debe reincorporar en los próximos días después de haberse quedado sin ascenso a LaLiga Santander defendiendo la camiseta del Girona.
De la primera plantilla de la pasada campaña estuvieron ausentes ante el Betis Cifuentes, Cala, Fali, Iza Carcelén, Espino, Garrido, Álex Fernández, Edu Ramos, Augusto Fernández, Jurado, Nano Mesa, Iván Alejo, Choco Lozano y Álvaro Giménez.
Motivos de todo tipo
Algunos causaron baja por lesión y otros por estar aislados por haber estado en contacto con Luismi Quezada, que dio positivo en los test de hace dos semanas. Este martes se conocerán los resultados de las últimas pruebas realizas y habrá algún alta en las sesiones de trabajo. Cabe recordar que la pasada semana se produjo otro positivo en la plantilla. Por otro lado, algunos futbolistas no jugaron el primer partido por una decisión técnica del entrenador cadista.
Estuvieron sobre la hierba algunos jugadores que habían estado cedidos como Carmona, Matos o Jovanovic, pero todavía queda por ver en acción a otros como Dani Romera, Javi Navarro, Querol, Caye Quintana o Cristian Martínez.
Son varios los amistosos que esperan en los próximos días. Málaga, Espanyol, Alcorcón y Granada y muchos de ellos irán apareciendo, aunque paralelamente el club trabaja para llegar a acuerdos con aquellos que no entran en los planes de Cervera.