Un Cádiz con dos caras también vence al Espanyol
Victoria del Cádiz CF ante el Espanyol en un partido donde mostró dos caras opuestas. En el primer tiempo fue un equipo sin alma, a merced de su rival. Tras la reanudación, con muchos cambios en sus filas, volvió a ser un conjunto combativo y se impuso a su rival. Segunda victoria después de ganar al Málaga.
El Cádiz se medía a un recién descendido que empieza a acostumbrarse al estilo de Vicente Moreno, su nuevo entrenador. Los catalanes presionaban muy arriba y al conjunto amarillo le costaba salir jugando y se perdía en pelotazos sin sentido.
Cervera estaba probando con Bodiger en el lateral zurdo y por ese lado llegó la primera ocasión del partido en una internada de Jofre que se aprovechó de una impresión del jugador francés del Cádiz.
El dominio en el primer tiempo era del Espanyol, que movía el balón con mucho más criterio. A los 15 minutos Alberto Cifuentes ya había tenido que intervenir, mientras que Oier era un espectador. El gol espanyolista parecía al caer porque cada llegada era con un enorme peligro, mientras que los cadistas no eran capaces de conectar con sus delanteros.
Después de la pausa de hidratación, el equipo amarillo empezó a quitarse de encima el dominio espanyolista. Ya el balón no estaba tanto tiempo en las botas de Fran Mérida, que hacía mucho daño en la mediapunta.
Tras una primera parte para olvidar, el Cádiz salió tras el descanso con muchas caras nuevas y con otra actitud. Ya era capaz de tener el balón en su poder y no estaba a merced de su oponente. Y en el minuto 54 se puso por delante, algo que parecía impensable un rato antes. Un remate de Akapo al palo tras un córner de Salvi fue remachado en el segundo palo por Marcos Mauro.
El conjunto amarillo parecía ahora más simétrico y más activo. No contaba con delantero específicos porque en la zona ofensiva formaba con Salvi y Javi Navarro, pero era capaz de robar balones en campo del rival y llegaba al área de Diego López.
Los cambios se sucedían en los dos equipos y la dinámica de la segunda parte beneficiaba al Cádiz porque ya el Espanyol no encontraba los espacios del primer tiempo ante un equipo con más colmillo.
Alejo, Salvi, Javi Navarro y Pombo se entendían bien y demostraban que era posible superar al Espanyol con velocidad en la circulación. En el tramo final sí hubo que sufrir de nuevo porque el conjunto barcelonés creó peligro en un par de contragolpes y estuvo rozando el empate.
- Ficha técnica:
Cádiz CF: Cifuentes, Akapo, Sergio González, Marcos Mauro, Bodiger, José Mari, Augusto Fernández, Gaspar Pandero, Mayoral, Malbasic y Negredo. También jugaron Sotres, Salvi, Pombo, Javi Navarro, Espino, Jens Jonsson, Fali y Choco Lozano.
RCD Espanyol: Oier, Pipa Ávila, Calero, Lluis, Víctor Gómez, David López, Fran Mérida, Melendo, Jofre, Becerra, Wu Lei. También jugaron Pol Lozano, Diego López, Puado, Campuzano, Didac, Vargas, Llambrich, Álex López, Gori y Pujol.
Goles: 1-0 (54') Marcos Mauro.
Árbitro: Juan Peña Varela.
Incidencias: Partido jugado en las instalaciones de la Dama de Noche de Marbella.