Akapo, un 'fichaje' para competir al máximo con Iza Carcelén
Los amistosos de pretemporada han dejado buenas noticias a nivel individual. Colectivamente lo más interesante fue la segunda parte ante el Espanyol, pero sí ha habido algunas actuaciones interesantes comparándolas con lo que se vio la pasada campaña. Ya hemos advertido del buen momento de Pombo y de Bodiger y hay que hacer lo propio con Akapo.
El lateral cadista llegó la pasada campaña al club amarillo cuando todavía se estaba recuperando de una lesión de rodilla. No pudo debutar hasta mediados de diciembre, cuando el conjunto amarillo se midió al Lealtad en Villaviciosa en un partido de la Copa del Rey. En LaLiga SmartBank no lo hizo hasta el partido contra el Lugo de la segunda vuelta.
Y es que Iza Carcelén se hizo dueño del costado derecho por su excepcional temporada. Fue, posiblemente, el jugador más regular del equipo junto a Álex Fernández y dio muy pocas opciones a un Akapo que primero tenía que ponerse bien físicamente para optar a pelear por ese puesto.
Ahora ha pasado lo contrario porque Iza terminó la temporada lesionado. A mediados de julio se informaba de una rotura fibrilar amplia en el bíceps femoral, lo que le ha hecho ir por detrás de sus compañeros en la preparación. Y ello ha coincidido con un gran momento de Akapo, uno de los destacados en los partidos del Cádiz.
Al exjugador del Huesca se le ve muy rápido y ha estado providencial en algunas acciones defensivas y también ha sido protagonista en ataque. Si en algún momento el club se planteó la llegada de otro lateral, en este momento Akapo está demostrando que el esfuerzo se debe hacer en otras demarcaciones del campo.