Dudas por los jugadores disponibles para el estreno liguero
Conforme pasan las horas desde la confirmación de los tres nuevos positivos en el Cádiz CF crecen las dudas de lo que puede suceder en los próximos días. El club amarillo ha afirmado que los jugadores convocados y el staff técnico que se encuentran en Marbella serán sometidos en los próximos días a dos pruebas PCR, pudiendo regresar a la normalidad los miembros que den negativos en ambas pruebas.
Pero hay que hacer una salvedad importante al respecto. Aquellos jugadores y técnicos que hayan estado más en contacto con los profesionales que han dado positivo tendrán que estar 14 días aislados, aunque den negativo en las pruebas que se realizarán esta semana.
Y como quiera que la plantilla lleva varios días en permanente contacto por estar en una concentración, pueden ser entre ocho y diez los futbolistas que tendrían que estar aislados durante dos semanas. El resto sí podría seguir entrenándose con normalidad, siempre que dé negativo en los dos PCR de esta semana.
Así pues, hay dudas con los jugadores que pueden estar disponibles para el estreno liguero si son muchos los que deben quedar aislados a partir de esta semana. El encuentro ante el Osasuna está fijado para el sábado 12 de septiembre a las 21:00.
El nuevo Protocolo
LaLiga aprobó la pasada semana el nuevo Protocolo de Entrenamientos y Regreso de la Competición. Según publica el diario El Mundo, LaLiga y los clubes trabajan en una nueva norma que obligue a presentar a los partidos, al menos, trece jugadores disponibles. Si hay un brote en el equipo que no permite presentar este mínimo de futbolistas, LaLiga solo permitiría aplazar un partido a lo largo de la competición. Si, en más ocasiones, este equipo no consiguiera reunir las trece fichas necesarias el encuentro se le daría perdido por 3-0.
Como gran novedad, se ofrece el siguiente dato: ese mínimo de trece jugadores que hay que presentar a cada partido saldrá de una lista de hasta 35 futbolistas que cada equipo va a poder inscribir en la competición entre la primera plantilla y el filial. Además, de esos trece que tiene que llevar se exige que sólo cinco tengan ficha del primer equipo, pudiendo así disputar un encuentro de liga con más jugadores del filial que de de la primera plantilla.