Cuánto ha llovido ya: la maldición de 30 años que el Cádiz rompió en San Mamés
El Cádiz CF no vencía en dos desplazamientos consecutivos en LaLiga Santander desde hacía 30 años. Para recordar la última vez que sucedió algo similar tenemos que remontarnos a la temporada 1989/90, cuando ganó los cuatro últimos partidos del campeonato, dos de ellos fuera de casa.
El conjunto que entrena Álvaro Cervera logró el triunfo en el Nuevo San Mamés ante el Athletic Club en la noche del jueves por 0-1 en el segundo partido de la temporada actual como visitante tras su ascenso a la máxima categoría.
Los cadistas habían ganado dos semanas antes en el primer encuentro lejos de su estadio a la SD Huesca (0-2) en el estadio El Alcoraz, sumando así los seis puntos que han cosechado en las primeras cuatro jornadas, ya que en casa han perdido ante CA Osasuna (0-2) y Sevilla FC (1-3).
En la campaña 89/90, el Cádiz, dirigido por aquel entonces por el británico Colin Addison, engarzó cuatro triunfos alternos dentro y fuera de casa en las cuatro últimas jornadas de Liga, todos ellos por la mínima y sin encajar un gol (1-0) frente al Rayo Vallecano, la Real Sociedad, el CD Tenerife y el Celta de Vigo, consecutivamente. Siendo ante madrileños y gallegos los logrados a domicilio.
Una temporada antes (88/89), el conjunto gaditano habían enlazado tres triunfos seguidos, uno en casa y dos fuera, desde la octava hasta la décima jornada, frente al RCD Espanyol (0-2), el Elche CF (2-1) y el Valencia CF (1-2), de la mano del gallego David Vidal en el banquillo.
Más recientemente, en la última temporada que los gaditanos militaron en la máxima categoría del fútbol español, la 2005/06, el equipo entrenado por el uruguayo Víctor Espárrago logró una vez dos victorias seguidas, aunque una se produjo a domicilio y la otra como local en el Ramón de Carranza, en las jornadas séptima ante el Espanyol (0-2) y octava, contra el Athletic (1-0).