El último día del mercado de fichajes ha traído una noticia inesperada, aunque había rumores desde hace días. Alberto Cifuentes ha decidido poner fin a su carrera después de algunos días de conversaciones con el club amarillo. El gran capitán consiguió el sueño de debutar en Primera y ahora da un paso al lado para seguir trabajando en el club, pero en otra faceta.
La llegada de Conan Ledesma ha provocado que la situación de Cifuentes cambie en el equipo. Ha demostrado con creces que puede ofrecer todavía un buen rendimiento, pero se le abre un panorama profesional diferente en un momento de máxima competencia en la portería cadista.
Cervera también ha demostrado su confianza en David Gil, que ya la pasada campaña tuvo bastante protagonismo en el tramo final, hasta que cayó lesionado. Por todo ello, Cifuentes ha decidido dejarlo y ahora tendrá un lugar en la secretaría técnica para ayudar con su experiencia.
Cifuentes, nacido el 29 de mayo de 1979 y con un pasado, entre otros clubes, en el Albacete, Real Mallorca, Rayo Vallecano y Murcia, y que llegó al Cádiz en 2015, no había tenido la oportunidad de jugar en Primera hasta esta temporada.
En el Cádiz ha sido fundamental para la consecución de dos ascensos y se ha ido imponiendo a otros porteros que venían a hacerle la competencia, como Jesús Fernández o Rubén Yáñez. La pasada jornada se quedó sin convocar en el desplazamiento a Bilbao y pudo comprobar que la temporada podría traer algunos sinsabores.
Ahora su retirada deja una ficha libre que podrá ser utilizada por el club para alguna llegada antes de que finalice el plazo de incorporaciones.
📌 Alberto Cifuentes formará parte del organigrama de la entidadhttps://t.co/NeQx6rExfr
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) October 5, 2020