Álvaro Cervera, el técnico de moda: "Cádiz es mi presente y mi futuro"
El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, es uno de los hombres de moda del fútbol nacional. El excepcional momento por el que pasa el equipo amarillo ha hecho que su técnico esté en boca de muchos. Y Cervera luce el lema de la lucha no se negocia por todo el país.
"El lema es bonito y cuando lo escuchas sirve para todo. A mí se me ha acercado gente con un problema de la vida en general y me lo ha recordado. Sirve para cualquier adversidad", afirma en un vídeo publicado en las redes sociales por Yoy First Football, su agencia de representación.
"Yo hubiese sido mejor futbolista en esta época porque se tiene mucho más conocimiento de todo, se lleva todo más al límite. Pero estoy orgulloso porque he pasado por todas las categorías y ahora me siento un entrenador que sabe cuál es su oficio y que está seguro de lo que hace", dice sobre su trayectoria.
¿Ha tocado techo ganando al Real Madrid? "Yo quería llegar al fútbol profesional, después quería llegar a Primera, ahora he ganado al Real Madrid en Madrid y no sé si eso es un logro, pero sí es un éxito".
💪🏼 'La Lucha No Se Negocia'
🗣️ Álvaro Cervera & You First Sports
⚽️🟡⛳️ Fútbol. Cádiz. Golf.
🎥 By @YouFirstSports
➡️ VER AQUÍ: https://t.co/NCPwOL33FS pic.twitter.com/OGnyZ0yWMm
— You First Football (@YouFirstFutbol) November 3, 2020
"Cádiz ahora mismo para mí es mucho. Es el presente y el futuro. Sé cuál es la vida del entrenador, que es muy cambiante, pero mi vida tiene un sitio aquí en Cádiz por la forma de ser de la gente, por cómo me he integrado yo y por los amigos que he hecho. Me gusta la ciudad y vivir aquí. Estoy muy contento", afirma sin dudar.
Preguntado por las similitudes entre el fútbol y el golf, lo tiene claro: "El fútbol es una lucha de grupo para ganar a un adversario. El golf es una lucha individual para ganarle al campo y eso es lo que nos gusta. En el fútbol las cosas muchas veces se hacen sin pensar. A los que hemos sido futbolistas nos gusta el golf porque no se parece en nada a la vorágine del fútbol".
"Yo siempre he estado cerca del golf, pero a la vez muy alejado. Siempre ha habido gente que me ha querido acercar al golf siendo futbolista pero nunca me atrajo. Nunca me llamó la atención, pero cuando dejé el fútbol me empecé a acercar al golf por la sensación de tranquilidad que te da, de estar tú solo, competir contra ti y contra el campo", destaca.
Difruta del Gof te merece lo mejor mister