El fallecimiento de Michael Robinson dejó un hueco difícil de rellenar en el mundo del fútbol. El periodista Carlos Martínez, su compañero en las narraciones durante muchos años, le ha escrito un artículo y Cádiz y el Cádiz CF aparecen como hilo fundamental.
"Empiezo a pensar, querido Michael, que se te está yendo la mano con las casualidades. Miro por la ventana y desde la habitación del hotel sólo veo la playa de la Caleta, aquí en tu Cádiz querido. No es mal lugar para escribirte", dice Martínez en un artículo publicado en El País.
"Acabamos de comer en el chiringuito de enfrente y un paisano me ha hablado de ti; después de intercambiar tres palabras se ha despedido diciéndome: “Es lo que hay”, tu frase favorita. Casi se me vuelven a saltar las lágrimas. Si me hubieran dado un euro por cada vez que te he oído esa sentencia, pura filosofía vital, sería más rico que el ganador del euromillón".
"Se acaba de poner el sol detrás del mar, el viento sigue silbando en la bahía. Me tengo que aviar. En una hora empezamos la retransmisión en el Carranza. Sé que este país ha logrado hacerte sentir como auténtico el You’ll never walk alone, el himno del Liverpool. Pero te confieso, Michael, que estamos bastante solos porque tú ya no caminas por aquí", decía el periodista de Movistar el día del partido contra el Barcelona.
Y finaliza con una posdata muy especial: "Esta sí que no te la vas a creer. Tu Cádiz, después de 12 jornadas, iba quinto y ya le ha ganado a Madrid y Barcelona. ¿Seguro que no tienes nada que ver? ¡Ese Cádiz, oé!"