Se busca gol: la falta de olfato, una de las claves del bache amarillo
Las últimas tres derrotas consecutivas han situado al Cádiz CF en la zona media de la clasificación. El buen inicio de temporada está sufriendo un pequeño retroceso. Algo que, realmente, era de esperar. La complejidad de LaLiga Santander va en aumento y eso también se ve reflejado en la dificultad del equipo para hacer gol. Ese es otro de los motivos que ha provocado este pequeño bache.
En estos momentos el Cádiz es, junto al Eibar, el equipo menos goleador de LaLiga Santander tras 15 jornadas disputadas. Suma 11 dianas y otras 20 en contra. El trabajo defensivo y el orden son la piedra angular del equipo de Cervera y eso también dificulta las llegadas al área rival. Sin embargo, últimamente tampoco aprovecha las ocasiones de las que dispone, como rezan los tres partidos seguidos sin anotar que acumula.
Sus hombres de ataque destacan, más bien, por otro aspectos distintos a su capacidad goleadora, un aspecto que quizá tantee el Cádiz en el mercado de invierno que está a la vuelta de la esquina. Defender es clave, pero para ganar partidos se necesitan goles y de eso es lo que adolece el equipo amarillo.
Por delante, antes de finalizar la primera vuelta, restan cuatro partidos importantes ante Valladolid, Valencia, Alavés y Levante. Rivales, la mayoría de ellos, directos en la misma lucha de un Cádiz que sigue manteniendo a un alto nivel la ilusión de su hinchada y que busca la fórmula para recuperar la eficacia de las primeras jornadas. Quizá en el mercado de enero está una de las respuestas.