Vizcaíno y el mercado de fichajes: "En función de las salidas se decidirá quién viene"
El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, ha hecho balance del 2020 en los micrófonos de Deportes COPE Cádiz, donde también ha expresado sus deseos de cara al 2021, un año que arrancará con lo que se prevé que será un mercado de fichajes de invierno intenso en la planta noble del Ramón de Carranza. El máximo mandatario cadista deja en manos del técnico, Álvaro Cervera, los pasos en el mercado.
"Sobre las posiciones a reforzar, las tiene que decidir el entrenador". señalaba Vizcaíno, que aseguraba que "para que llegue algún jugador, antes tienen que salir otros, y si eso pasará, como en algún caso, llegará. En función de la salida se decidirá quien viene". Creo en todos los jugadores del Cádiz porque todos tienen nivel. Si alguno saliera se decidirá cuál será su sustituto. Obviamente, los que han jugado poco tienen muchas posibilidades de salir", reconocía.
"Estamos en la misma situación del verano y en la que están todos los clubes. El mercado de invierno es mucho más corto y va a ser igual de atípico que en verano. A los clubes le han ajustado el presupuesto, a nosotros también pero en menor medida", explicaba.
"Tenemos que estar orgullosos de lo que el Cádiz está consiguiendo. Tenemos que seguir creyendo en lo que somos y en la forma de jugar que tenemos. Hay plantilla para conseguir la permanencia costándonos muchísimo trabajo porque somos un recién ascendido y el cuarto presupuesto más bajo de la categoría. Eso no quiere decir que la plantilla no sea mejorable".
La relación entre Vizcaíno y Cervera
Sobre cómo se encuentra ahora su relación con el entrenador, el presidente aseguraba que "nunca me he llevado ni bien ni mal con Cervera. La relación es la normal entre presidente y entrenador, cada uno mira por el bien del club desde su posición. Los dos somos exigentes. Él ha hecho un gran trabajo por conseguir los objetivos, yo, modestamente, también creo que lo he hecho. Siempre podremos tener pareceres distintos pero pensamos en lo mejor del Cádiz".
Prioridad a los aficionados más veteranos
Vizcaíno opina que "el fútbol ahora mismo está huérfano. No es fútbol, es otra cosa. Es un sector necesario porque da de comer a mucha gente y no podemos parar, pero esto está muy descafeinado. Es incluso aburrido por momentos. Espero que el 2021 nos traiga público a los estadios, incluso para que nos chillen o protesten". E insistió en que "en función al cuándo y las plazas que se habiliten, los aficionados más antiguos tendrán prioridad".
Devuelve el club a quique pina ya veras como tenemos un equipo de 1 división