Vizcaíno habla de los millones de euros que ha perdido el Cádiz por la pandemia
El Cádiz CF fue capaz de ganar al Deportivo Alavés en un Carranza desierto. Le está costando mucho al equipo amarillo imponerse a sus rivales como local porque echa de mucho de menos a su afición. El presidente del club, Manuel Vizcaíno, ha cuantificado este lunes la cantidad que ha dejado de ingresar por la situación provocada por la pandemia.
"He cuantificado entre seis y siete millones de euros lo que supone que el Cádiz no esté en una categoría donde fluya el dinero como sería lo normal. Somos un club vendedor, necesitamos que el mercado se mueva porque eso supone crecimiento. Si el mercado no se mueve por arriba, hacia abajo no llega nada. No hemos sobrepasado el límite salarial y podemos fichar jugadores si quedan fichas libres. Pero es un mercado bloqueado y a nosotros eso nos viene mal, pero seguimos creciendo", ha dicho Vizcaíno en una entrevista concedida a Canal Sur Radio en Cádiz.
El máximo dirigente reconoce que, a día de hoy, está todavía lejano que los cadistas puedan regresar al estadio: "Todo dependerá de cómo vaya evolucionando la vacuna. Hasta que no haya tranquilidad en la calle, sería precipitado. A nosotros nos conviene que haya público para que nos ayuden a ser más fuertes y competitivos, pero ahora mismo está complicado".
Está muy satisfecho con la marcha del equipo y sigue centrado en lograr la permanencia, aunque con la ambición por bandera: "Nosotros siempre soñamos todo lo que podamos. Lo hemos hecho desde el principio y vamos a seguir haciéndolo. Estar en Primera no significa pensar sólo en mantenernos, sino intentar crecer. Es la propia filosofía que hemos implantado. Pero todavía no hemos conseguido nada y la Primera no perdona. Hay que seguir luchando como si estuviéramos en descenso. El azúcar nos ha venido mal y hay que seguir centrado en el objetivo".
"Desde el día del Betis ya estábamos siendo muy nosotros. Ya contra el Valencia merecimos más y esta victoria ha sido el refrendo de esos cuatro partidos en los que el equipo se ha reencontrado a sí mismo a pesar de que ha habido bajas. Esto nos fortalece con respecto a lo que creemos y a lo que venimos haciendo desde hace tiempo", añade.
Además, tiene claro que se está viendo una nueva versión del Cádiz gracias a su entrenador: "Cervera nunca se ha anquilosado en un sistema, sino en una forma de entender el fútbol. En Segunda se jugaba de una manera y ahora de otro porque él entiende que lo requiere la división. Eso se llama evolucionar y que el equipo crezca es algo bueno para todos".