El Cádiz no busca un Lucas Lobos: a reforzar una buena plantilla
El Cádiz CF afronta el mes de enero con la intención de reforzar la plantilla para seguir siendo competitivo en lo que queda de temporada. Álvaro Cervera viene incidiendo en ello desde hace algunas semanas y es una realidad que el equipo necesita algunos retoques. Con respecto a la última temporada del Cádiz en la máxima categoría, en aquel caso recurría al mercado y a Lucas Lobos para escapar de una situación bastante más angustiosa que la actual.
En este caso se buscan un pivote y un delantero, aunque se valoran más opciones del mercado. El diario O Jogo ha publicado el interés del Cádiz en el extremo Gonzalo Plata y es cierto que ha habido conversaciones para la posible cesión del ecuatoriano, pero a día de hoy no es una prioridad. Plata es un extremo y para que se produjera su llegada tendría que darse alguna salida en esa posición.
Pero para que se produzcan llegadas tiene que darse alguna salida. Iván Alejo no llegó a un acuerdo con el Dinamo de Zagreb para marcharse y, si no recibe alguna otra propuesta, va a continuar. Los nombres de Nano Mesa, Malbasic o Pombo siguen en el escaparate como jugadores con opciones de cambiar de aires. Está cerca de anunciarse oficialmente la marcha de Sergio González al Tenerife, como ya avanzó ElDesmarque.
La experiencia en enero
El Cádiz se ha movido en el mercado invernal en las últimas temporadas y el resultado no ha sido el esperado en la mayoría de ocasiones. La pasada campaña llegaron Pombo, Malbasic y Álvaro Giménez, con un rendimiento irregular tanto en LaLiga SmartBank como en LaLiga Santander.
Más llamativos fueron los movimientos de la temporada anterior. Llegó Espino, que a día de hoy es uno de los jugadores más regulares del conjunto amarillo. Darwin Machis fue un gran refuerzo, pero su continuidad era imposible y pasaron desapercibidos Pantic, Querol y Jovanovic.