Jairo jugará contra el Girona: no hay cláusula del miedo
El partido del sábado ante el Girona FC supondrá el regreso de Jairo al estadio del club al que pertenece. El canario está en el Cádiz CF en calidad de cedido, pero no tendrá ningún problema burocrático para disputar el encuentro. Si Álvaro Cervera lo considera oportuno, podrá jugar el choque ante los gerundenses.
La pasada campaña no fue así en el caso del Choco Lozano, que estaba cedido en el Cádiz por parte del Girona. No pudo medirse a los catalanes por una cláusula que impedía su participación en los partidos en los que se encontraran ambos equipos.
Jairo tiene opciones de jugar esta semana porque no participó ante el Alavés y es un jugador de la confianza de Cervera, que pidió su incorporación para dotar al equipo de la velocidad que le faltaba en la banda izquierda.
Su rendimiento hasta el momento no se puede considerar malo, pero no ha terminado de asentarse en el equipo. Bien es cierto que en esa posición Perea está ofreciendo un gran rendimiento después de un inicio complicado y ahora Cervera se está decantando por un equipo sin extremos en algunas ocasiones.
A primeros de octubre el Cádiz anunció la cesión de Jairo en una operación que incluye una opción de compra. El Cádiz tendrá que ejercer esa cláusula en el caso de lograr la permanencia en LaLiga Santander. Según ha podido saber ElDesmarque, el club amarillo tendrá que abonar al Girona una cantidad que está en torno al millón de euros.
Murcia, Tenerife, Melilla, Extremadura y Girona han sido los clubes en los que ha militado el tinerfeño hasta llegar a debutar en Primera defendiendo la camiseta del Cádiz. En su segunda etapa en la entidad amarilla, donde ya militó en la temporada 18/19, jugando 34 partidos y anotando tres goles. La pasada campaña en el club gerundense participó en 39 partidos.
OFICIAL | Jairo Izquierdo regresa cedido por el @GironaFC.
¡Bienvenido de nuevo, @jairoizquierdo1!https://t.co/BBSvdqAIec pic.twitter.com/q8i0Inmfcb
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) October 5, 2020