El gaditano que se tatuó a Iniesta en el pecho y compra camisetas por 500 euros: "Soy más del Cádiz"
Luis Llera es un aficionado al fútbol que lleva desde 1994 coleccionando camisetas y otros artículos relacionados con el deporte que le apasiona. Este isleño recuerda cómo empezó una afición que va a más. "En febrero me regaló mi padre una camiseta del Barcelona de Kappa y nunca imaginé que llegaría a montar lo que he montado, mi pequeño museo".
Luce en una habitación de su vivienda unas 360 camisetas. "Es un plan de pensiones. Mi novia me ha dicho que las pondrá en Wallapop en el momento en el que yo me vaya un mes por ahí", bromea.
Luis tiene organización muy especial y explica sus sentimientos al respecto: "Las tengo catalogadas: primero de la selección española, del Barcelona menos la segunda de esta temporada. Por supuesto, todas las del Cádiz CF, soy más del Cádiz. Empecé a pedirlas a gente que yo conocía y que había pasado por el club".
Su sistema para engordar la colección está acorde con el valor de la misma: "El año pasado también empecé con Catawiki, que es una plataforma de pujas. Tengo un límite, pero a veces ves una prenda y directamente la deseas. Puedes llegar a gastar unos 500 euros por camiseta, pero hay gente que ha llegado a las cuatro cifras. Es importante que sea exclusiva y auténtica, lo que no vas buscando es la imitación".
Se considera cadista, pero no oculta la admiración que siente por un jugador que ha hecho historia en el fútbol español: "El valor más que nada es sentimental, de lo que te ha dado cada jugador. Lo que tengo aquí es calidad y cosas muy bonitas. Tengo unas botas firmadas por Iniesta y un tatuaje de él al lado del corazón. Llegué a pagar 370 euros por una camiseta de 2003 y firmada por detrás. Ahora estoy buscando una del Vissel Kobe original, pero su precio está entre 250 y 300 euros. Usada por él, se va a 700 u 800 euros".
"He llegado a pagar 133 euros por la firma de Andrés Iniesta en unos cuadros. En Cádiz lo esperamos con los brazos abiertos por si quiere dejar el fútbol japonés", añade entre risas.
Y si Iniesta marcó el gol que le dio a España un Mundial, Luis tiene esa copa. "Tengo la misma que tenían los jugadores, viene con el estuche de la Federación Española. Me salió por 1.600 euros y es mi joyita".