Simeone, centrado en un Cádiz con un valor de plantilla menor que jugadores como Oblak o Joao Félix
"Cádiz". Breve y contundente. Así respondía el 'Cholo' Simeone al ser cuestionado por el liderato del Atlético de Madrid tras las primeras 20 jornadas de LaLiga Santander. Y es que el técnico argentino solo piensa en el próximo encuentro de su equipo, que les enfrentará con el propio Cádiz CF en el Ramón de Carranza.
El Atleti visitará la 'Tacita de Plata' en lo más alto de la tabla, un puesto que lleva ocupando la gran parte de la temporada. Sin embargo, Simeone no cambia su filosofía y solo piensa en sacar los tres puntos ante el cuadro de Álvaro Cervera: "Tenemos que seguir en la misma línea y seguir con el partido a partido. Nos van a valorar con lo que hagamos contra el Cádiz", aseguraba el porteño.
La diferencia entre ambos equipos es muy grande. Ya se demostró en el duelo de la primera vuelta del campeonato, en el que los goles de Marcos Llorente, Luis Suárez y Joao Félix, por partida doble, le dieron el triunfo al Atlético por 4-0. Pero también lo es en el aspecto más puramente económico, por así decirlo, pues según datos de Transfermarkt, hay jugadores en la plantilla colchonera con más valor de mercado que el primer equipo del Cádiz al completo.
Actualmente, el valor del plantel cadista alcanza los 40,40 millones de euros. En el Atleti, por ejemplo, esa cifra es prácticamente idéntica a la de jugadores como Renan Lodi o Ángel Correa. Otros como Koke o Saúl Ñíguez alcanzan los 60 millones, cinco menos que José María Giménez, mientras que un escalón por encima se sitúan Jan Oblak y Joao Félix, con un valor de mercado de 90 y 100 millones, respectivamente. En cambio, Álex Fernández está a la cabeza de la lista en el Cádiz con siete millones.
Halagos de Simeone al Cádiz
En la previa del encuentro de la primera vuelta, Simeone definía al Cádiz como "un equipo muy compacto", y aseguró que le gustaba "su forma y su trabajo colectivo, en base a la búsqueda de cada partido".