Chico Linares apoya al Cádiz: "Hay motivos para quejarse de los árbitros"
El asunto arbitral sigue dando mucho que hablar y es interesante conocer la opinión de un exjugador cadista como Chico Linares. El gaditano, que también fue entrenador en dos etapas del cuadro amarillo, considera que el club ha hecho bien en quejarse por los errores sufridos hasta el momento.
"Ha habido jugadas que han sido decisivas y podría tener algún punto más. En el fútbol unas veces te pasa en contra y otra a favor, pero yo sigo al Cádiz y tiene motivos para quejarse. El día del Elche el penalti que hace el jugador de ellos es idéntico al de Negredo del otro día; el del Sevilla hay una falta clara al Choco antes de su segundo gol y el día del Granada el penalti fue clamoroso, pero decían que no se pitaba porque quedaba a la interpretación del árbitro", lamenta en declaraciones a ElDesmarque.
¿Qué consecuencias puede tener a corto plazo? "La libertad de expresión no está en el fútbol, no se pueden decir muchas cosas. Pero no creo que te vayan a perjudicar".
"En mis tiempos se favorecía más a los grandes. Ahora con el VAR no debería ser así porque tiene otro árbitro que puede revisar las jugadas tranquilamente. Pero está claro que revisan mucho más las jugadas de los grandes. Además, lo de las manos no está claro y creo que no es penalti ninguna de las dos del otro día", afirma convencido.
"Ahora con esto del VAR se está pendiente de cualquier mano, de cualquier roce en el área y son penaltis muy light como para decidir un partido. Todos sacan sus triquiñuelas para sacar adelante los partidos", afirma Linares.
El exfutbolista confía en el potencial del equipo para salvarse, aunque recuerda dónde debe apretar: "Plantilla hay para salvarse y son varios equipos los que está por detrás y con el mismo calendario. Donde hay que ser fuertes es en los partidos contra ellos. El año que le ganamos a los grandes fuimos el matagigantes pero al final descendimos. Si se puede arañar puntos contra los grandes, mucho mejor, pero no se puede fallar con los que pelean por lo mismo que tú".