La resolución final de la sanción de Cervera está al caer
La presencia de Álvaro Cervera en el banquillo ante el Athletic de Bilbao está en el aire. Y es que el TAD puede resolver este viernes la sanción de cuatro partidos que pesa sobre el entrenador amarillo y que en este momento está suspendida cautelarmente. Según el portal Iusport, es probable que esta misma semana se conozca la resolución.
El Comité de Apelación sancionó a Cervera por unas declaraciones realizadas a la conclusión del partido ante el Granada, en el que no se señaló un clarísimo penalti sobre Alberto Perea. Ni el árbitro, Alberola Rojas, ni nadie del VAR creyeron que fuera una jugada punible y el Cádiz sumó sólo un punto en lugar de los tres que se podría haber llevado de haber transformado el hipotético penalti.
Lógicamente, Cervera fue preguntado por ello y se limitó a decir algo muy simple: "Sólo hay una persona, o tres, por que hay una abajo y dos arriba que no lo han visto. Yo la acabo de ver por que me lo han enseñado y no tiene explicación más que no quererlo pitar".
Libertad de expresión
El Cádiz, ante el atropello dentro y fuera del campo, presentó un recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte, con el fin de demostrar "la interpretación contraria a la presunción sobre el ejercicio del derecho fundamental a la libertad de expresión, que se entiende existe en dicha sanción". Como es sabido, otras declaraciones como las del bético Pellegrini quedaron sin castigo al entenderse que estaban en el primer grupo.
Desde el 5 de diciembre cuenta Cervera con un permiso provisional para seguir ocupando el banquillo en los partidos de su equipo. Según Iusport, "el TAD tendrá que decidir si las declaraciones de Cervera se inscriben en el ejercicio de la libertad de expresión o, por el contrario, si atentan contra la honestidad e imparcialidad del colectivo arbitral".
Alguien duda que van a ser los 4 partidos