Buena noticia para el Cádiz: una de sus grandes armas vuelve al trabajo
El Cádiz CF retomó este miércoles el trabajo para comenzar a preparar el encuentro del próximo domingo ante el FC Barcelona con una buena noticia desde la enfermería: el regreso de Jens Jonsson. El danés trabajó con el resto del grupo tras dejar atrás los problemas físicos que le impidieron estar ante el Athletic.
El centrocampista sufrió en san Sebastián una microrrotura miofascial entre la unión del semitendinoso y el bíceps femoral y el parte médico del club cadista hablaba de la baja en un partido, aunque no se descartaba que pudiera estar más días de baja. Ya se está entrenando con sus compañeros, pero está por ver si Álvaro Cervera corre el riesgo de hacerle reaparecer esta misma semana.
La buena noticia de su regresa se completa con ver también en acción y con buen ritmo tanto a Álex Fernández como a José Mari, dos jugadores que también pueden reaparecer para darle otro aire a un centro del campo que no ha funcionado en las últimas semanas.
Está claro que para el Cádiz todos los partidos valen lo mismo y en la primera vuelta fue capaz de imponerse al Barcelona, pero también es evidente que sus opciones de puntuar son mayores en los encuentros venideros ante Betis y Éibar. Habrá que ver si Cervera espera a esos compromisos para contar con Jonsson, José Mari y Álex Fernández.
No se puede descartar que el entrenador amarillo opte por ubicar a Fali en el eje de la zaga en sustitución de Cala, que tendrá que cumplir un partido de sanción. El rendimiento de Marcos Mauro y Alcalá ha generado dudas y la presencia del valenciano en la defensa puede aportar una seguridad que ahora falta.