Eran ricos y no lo sabían: al Camp Nou sin afición un año después del desplazamiento a El Molinón
El Cádiz CF se enfrenta esta jornada al FC Barcelona en el Camp Nou, un escenario al que regresa 15 años después de su última vez. Pero no será lo mismo debido a la crisis sanitaria, que impedirá a la siempre fiel hinchada cadista desplazarse a la Ciudad Condal para acompañar a su equipo en un estadio que todo amante del fútbol debe pisar al menos una vez en su vida. Y lo más curioso es que el partido llega un domingo 21 de febrero de 2021, justo 365 días después de la última vez que la hinchada cadista acompañó a los suyos lejos del Ramón de Carranza.
Tal día de 2020, el Cádiz se enfrentaba al Sporting de Gijón en El Molinón. No lo sabía, pero aquellos cientos de aficionados que se desplazaron hasta tierras asturianas para alentar a los suyos en el feudo rojiblanco iban a vivir una experiencia que, con lo acontecido después, acabó adquiriendo un matiz con cierta melancolía. Y todo ello pese a la derrota del que por entonces era líder de LaLiga SmartBank a causa de un solitario gol de Álvaro Vázquez en un encuentro que quedó marcado por la expulsión de José Mari.
Las peñas Pulpo amarillo (con sede en Ferrol), Cadistas del Norte (Cantabria), Pero Sempre Cádiz (Barcelona), Holoturia amarilla (Cádiz), Morcilla amarilla (Burgos) y Tercio amarillo (Cádiz), acompañaron al equipo en El Molinón
Tras el partido en Gijón, el Cádiz disputó dos partidos más con público en las gradas: ante el Almería en Carranza y contra el Lugo en el Anxo Carro. Allí también hubo varios cadistas que acompañaron a su equipo, pero la cifra era muy reducida y fue contra el Sporting en El Molinón cuando tuvo lugar el útlimo verdadero 'cadistas on tour'. Ya hace un año y se echa mucho de menos, más si cabe con la visita al Camp Nou en el horizonte más próximo.
✈️ ¡Ya vamos para Barcelona! #BarçaCádiz#NuncaNosDeisPorMuertos pic.twitter.com/BWMbOut6XT
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) February 20, 2021