El Cádiz CF se enfrenta a la Éibar con la necesidad de reencontrarse con la victoria. El conjunto amarillo acumula seis jornadas consecutivas sin ganar y qué mejor que hacerlo contra un rival directo. El cuadro vasco tiene tres puntos menos en la clasificación y vencerle sería dar un buen paso en la tabla y un gran paso en el apartado anímico.
El equipo cadista se ha reafirmado en su estilo defensivo en las dos últimas jornadas. En Barcelona fue capaz de empatar y ante el Betis sólo un gol postrero le impidió puntuar. Álvaro Cervera ha hecho hincapié en la convicción absoluta de que es la forma en la que deben insistir para lograr la permanencia.
En la portería se mantendrá Conan Ledesma. El argentino ha sido respaldado públicamente por Cervera en los momentos de peores números en el apartado de goles encajados.
En la defensa, la gran novedad puede ser el regreso de Cala en el puesto de Fali. El valenciano se retiró con molestias en el último partido y sólo ha entrenado un día, por lo que partirá desde el banquillo. De este modo, la zaga estará compuesta por Iza Carcelén, Cala, Marcos Mauro y Espino.
En el centro del campo la novedad puede ser la entrada de Jens Jonsson en detrimento de Garrido. José Mari también opta a entrar en este puesto y todo apunta a que se mantendrá Álex Fernández.
En las bandas estarán Salvi y Alberto Perea, con un delantera formada por Negredo y Rubén Sobrino.